Los imputados Natalia Mc Leod, Sandro Figueroa, Christian Gisande, Juan Carlos "Tato" Ramón, Jorge Godoy y Giuliana Mc Leod solicitaron suspensión de juicio a prueba y la Cámara Penal de Trelew determinó que era competencia del Tribunal de Enjuiciamiento resolverlo.

De este modo, los jueces Rolón, Soñis y Pérez definirán si los imputados van a juicio o si a cambio realizarán tareas comunitarias y otras actividades sociales.

Los fiscales que representan al Ministerio Público Fiscal son Omar Rodríguez y Alex Williams. Por su parte manifestaron su rechazo a la suspensión del juicio oral y público. La investigación de los fiscales está orientada la presunta conformación de una asociación ilícita para defraudar al Estado y lavar activos a través de las empresas Dual Core, Sepat y Mezeta Consulting, con todos los nexos y el rol de cada uno de los imputados asignado.

Más allá de esta audiencia y de lo que resuelvan hoy Soñis, Rolón y Pérez, los fiscales o las defensas de los acusados acudirán nuevamente en queja -dependiendo si aceptan o no las probation- a la Cámara Penal de Trelew, situación por la cual los jueces Defranco, Barrios y Lucchelli, entrarán nuevamente en escena para ratificar la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento o bien revertir el fallo.

En este escenario, el juicio recién comenzaría a fines de abril o principios de mayo.

Fuente: El Chubut