Lo pidió la funcionaria fiscal Sofía Torres quien entendió que puede haber entorpecimiento en el caso de intento de homicidio registrado este domingo por la mañana y que terminó con tres individuos lesionados, entre ellos dos mellizos conocidos en el ámbito delictivo.

Carolina García, por la Defensa Pública, resistió el pedido proponiendo que se disponga una prohibición de acercamiento y contacto a testigos y si esto no bastara al juez, con un arresto domiciliario. Criado entendió necesario el dictado de la medida de encierro, bastando en su criterio con la modalidad de arresto domiciliario. Por el plazo de la medida el imputado no podrá tomar contacto por ningún medio con los denunciantes.

La descripción de los hechos de la fiscalía indica que el domingo a las 9:10 hs, el imputado circulaba por la intersección de las calles Catena y Lezana junto a otros tres jóvenes, cuando interceptó a dos hermanos, proponiéndole a uno de ellos "querés pelear mano a mano", mientras le dice a uno de sus acompañantes "pásame la pistola". El joven le entregó el arma con la que efectuó un disparo a la cabeza de uno de los hermanos. Esta es la hipótesis que llevó la Fiscalía, basada en la denuncia.

Luego de escuchar a Torres, el imputado quiso declarar y ofreció otra versión. Sostuvo que fue interceptado por los hermanos, que lo agredieron y cuando peleaban mano a mano, vio que uno de los hermanos intentaba sacar un arma de fuego que llevaba entre la ropa. Según su relato forcejeó, le quitó el arma y disparó. Sostuvo que acudió a la policía para relatar lo sucedido y en ese contexto se le indicó que quedaba detenido para ser llevado a audiencia.

La Doctora Sofía Torres desde la Fiscalía solicitó la prisión preventiva por 15 días, por riesgo de entorpecimiento procesal. Planteó la gravedad del hecho, ya que puso en serio riesgo la vida de la víctima. Relató que en los allanamientos realizados no apareció el arma de fuego empleada, lo que obliga a realizar más medidas.

La defensa a cargo de Carolina García, planteó que la Fiscalía puede entrevistar a las dos personas que resta entrevistar, ­­­­­­­asegurándose que no halla condicionantes, con una medida menos gravosa que la prisión preventiva. ­­­­­­­­­ofrece para el caso que se disponga preventiva, un domicilio en el barrio Badén 2, para que cumpla la medida en la modalidad de arresto domiciliario.

El juez fundó su decisión de dictar la prisión preventiva en la gravedad del hecho, indicando que la herida de bala en la cabeza, en esta instancia del proceso, da cuenta de una intencionalidad diferente a si se hubiera realizado un tiro disuasivo, al aire.