Este viernes se realizaron las audiencias correspondientes en los Tribunales de Esquel por los implicados en el robo a los turistas Italianos.

Una de las audiencias fue fijada para revisar la situación procesal de uno de los imputados al que se le venció la prisión preventiva dispuesta originalmente por el plazo de un mes. La coartada ofrecida por él en la audiencia de control de la detención, cayó con el avance de las medidas investigativas. Los nuevos elementos en su contra con los que cuenta la Fiscalía llevaron a que la juez, extienda la prisión preventiva por otros dos meses.

El tercer imputado fue detenido el jueves con orden judicial a solicitud del fiscal del caso, Marcelo Crettón. Se lo incrimina como partícipe necesario por haber aportados la información necesaria a los autores materiales del robo, para que este pudiera concretarse con éxito. A pedido del fiscal, cumplirá con prisión preventiva los próximos dos meses.

El hecho que investiga la Fiscalía

Once italianos y un uruguayo regresaban de la ciudad de Puerto Madryn cuando fueron abordados por dos sujetos armados que viajaban en una Amarok, los golpearon y les sustrajeron a punta de arma objetos electrónicos y una importante suma de dinero.

Provisoriamente, las conductas fueron calificadas como constitutivas de Robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en despoblado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal