Este jueves por la tarde  personal de la División Policial de Investigaciones Puerto Madryn, procedió a la detención de Juan Pablo Córdoba de 34 años en el marco de una  orden judicial emitida por  la Juez Penal  Fernanda Revori.

El individuo está sindicado como "Partícipe Necesario" del Robo Doblemente Agravado que tuvo lugar el día 17 de febrero en la zona de Tecka donde fueron víctimas un grupo de turistas italianos que visitaba la región.

El dato que se suma en el caso de  Córdoba está estrechamente ligado con la empresa contratada para realizar el transporte.

Violento asalto a un utilitario en que viajaban turistas italianos

En el registro domiciliario se procedió al secuestro del celular del aprehendido quien quedó detenido en la ciudad costera.

La investigación estuvo a cargo del Fiscal General Dr. Marcelo Cretton y la Funcionaria Fiscal María Cimadevilla, quienes trabajaron en forma conjunta con la División de Investigaciones Esquel, logrando establecer mediante pericias informáticas que el detenido resultaría ser el entregador del hecho, en el cual están detenidos como autores Cristian Riveras y Juan Pablo Lucero, este último alojado en la ciudad de Trelew.

Detuvieron al presunto “entregador” en el robo a los italianos

Este  viernes  se realizaría la audiencia de control de detención mediante video conferencia.

Cabe destacar que para la figura de partícipe necesario la expectativa de pena es la misma que le cabe a los autores del hecho, ya que sin su cooperación el hecho no se podría haberse realizado.

De acuerdo con la perspectiva de los investigadores, la cooperación de Juan Pablo Córdoba fue esencial para que este hecho lo perpetrara los detenidos Riveras y Lucero, ya que brindó detalles del recorrido del contingente de turistas y horarios entre otros aspectos.

Supervisaron la diligencia en Puerto Madryn el propio Ministro de Seguridad y el Jefe del Área Investigaciones Crio Insp Ariel Jara.