Se trata de la causa por la cual un grupo de ex funcionarios y de comerciantes son acusados de haber defraudado al Estado valiéndose del decreto que habilitaba compras directas de elementos para ayudar a los damnificados por el temporal que azotó a Comodoro Rivadavia en 2017.

Por pedido de uno de los jueces del tribunal, se deberá reprogramar el comienzo del debate que en principio tiene 12 imputados y que estaba previsto para mañana martes en Rawson.

En un primer momento, los miembros de la oficina tenían previsto dar inicio al juicio a pesar de las restricciones establecidas a causa de la pandemia, aunque con medidas que iban a limitar el ingreso a la audiencia hasta 30 personas entre imputados, defensores y fiscales, sin presencia de público ni de la prensa. Pero el planteo de uno de los integrantes del tribunal -integrado por los jueces Miguel Caviglia de Comodoro Rivadavia; Fabio Monti de Trelew y Jorge Novarino de Sarmiento- motivó la suspensión de la primera audiencia, por lo que habrá que esperar una nueva fecha de reprogramación.

Fuente ADNsur