El martes 6 de diciembre es la fecha en que el Tribunal Oral Federal 2 decidirá si la vicepresidenta Cristina Kirchner es o no condenada en la causa por presunto fraude en la obra pública.

Previo al veredicto, que se conocerá el próximo 6 de diciembre la titular del Senado escribió en sus redes sociales un listado con las acusaciones que considera falsas y fundamentan la imputación en su contra en este juicio.

Además por una videoconferencia desde su despacho, tildó de "pelotón de fusilamiento" al tribunal ante el que expresa sus palabras finales en el juicio en el que se la acusa de irregularidades en la concesión de obra pública en el tiempo en el que fue presidenta (2007-2015).

Además recordó que en diciembre de 2019, cuando los había acusado de "tribunal de lawfare", fue "muy generosa", después de todo lo que le ha tocado vivir, en relación a la acusación y al fallido atentado que sufrió el 1 de septiembre último, por el que hay tres detenidos.

El 6 de diciembre, luego de las últimas palabras que le cederán a algunos de los acusados, vía plataforma digital, el Tribunal compuesto por Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu definirá la sentencia.

De haber condena los jueces tendrán que resolver si condenan por ambos delitos, esto es asociación ilícita y defraudación a la administración pública, a partir de los cuales el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión.

En caso de optar por defraudación es la máxima seis años y el de asociación ilícita diez años. 

Más allá de los años de pena si es condenada, la sentencia puede ser apelada a la Cámara Federal de Casación Penal que no tendrá la última palabra pues quedará para más adelante la instancia de la Corte Suprema de Justicia. 

De no ser condenada, la fiscalía también podría apelar esa eventual absolución.