La selección argentina juega una nueva final este miércoles desde las 16, hora argentina, ante Polonia por la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar. 

Después del triunfo ante México, el combinado de Lionel Scaloni consiguió el aire necesario luego del traspié con Arabia Saudita y ahora se encuentra ante dos escenarios opuestos: si gana puede ser puntera del grupo y si pierde quedará eliminada.

Polonia también se juega la clasificación, por lo que este partido será una verdadera final antes de encarar el tramo definitorio de la cita mundialista en Qatar 2022.

En la ciudad de Esquel viven algunos sacerdotes oriundos de Polonia, entre ellos el Obispo José Slaby y el Padre Pedro, quien contó cuáles son sus sensaciones ante este partido definitorio en el que hará hinchada por su país aunque el corazón tira también para Argentina.

“Siempre hago hinchada por Polonia, mi país natal, a pesar de que hace mucho tiempo vivo y trabajo en Argentina”, expresó el Padre Pedro quien además reconoció que sigue “muy poco” el fútbol de su país.

Contó que los sacerdotes polacos de la Prelatura Esquel se juntan en la sala común del obispado y hacen hinchada por su país, incluso pueden seguir la transmisión en idioma original.

También contó una curiosidad ya que también es radioaficionado y hace poco tiempo se comunicó con la ciudad de Doha en Qatar, algo que le llamó la atención y destacó como una propuesta del país organizador del mundial

Finalmente, y desde su conocimiento futbolístico, el Padre Pedro destacó que Argentina se encuentra más fuerte que Polonia para afrontar el campeonato mundial de fútbol.