En diálogo con Notas de Radio, el Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena describió las circunstancias de las escuchas sobre el principal imputado de la causa por enriquecimiento ilícito, Diego Correa, con el ex secretario privado de gobernación, Gonzalo Carpintero y el ex presidente del Banco Chubut, Carlos García Lorea.

El procurador manifestó que hubo una reunión entre Correa y García Lorea en Buenos Aires y existió una charla telefónica que mantuvo con Carpintero al día siguiente. "García Lorea fue miembro del servicio de inteligencia de AFIP, de la Aduana, no hay mucho que suponer", explica Miquelarena.

Sobre la situación puntual de Carpintero, el jefe de los fiscales explicó  "supongo que  será citado para brindar los alcances de la charla que tuvo con Correa"

Además destacó que no era una charla que tuviera un tono "de sorpresa" "Carpintero no se sorprende cuando Correa dice "al procurador dice que lo tienen apuntado" destaca Miquelarena.

En la citada conversación Correa le dice a Carpintero  "ya sabemos quienes son todos los que estan haciendo las grabaciones de los teléfonos" a lo que Carpintero responde "Perfecto".

La expresión demuestra que no le generaba ninguna sorpresa lo dicho por su interlocutor"

A su vez, insiste sobre el mensaje subliminal que dejó el ex Secretario Privado de Mario Das Neves en las escuchas, en donde dice tener apuntado al Procurador, porque "lo dice en el teléfono que estaba intervenido. O es torpe, o es un mensaje".

Al respecto de las ramificaciones que se desprenden de la cantidad de información, Miquelarena aseguró que habrá nuevos procesamientos pero dependerán del tiempo que les lleve a los fiscales revisar la gran cantidad de información: "Además recibimos todos los días algunos "arrepentidos", inclusive entre los detenidos", explica.

Cabe destacar que para que corresponda la figura de arrepentido, el mismo debe dar información desconocida para los investigadores, que a su vez involucre a personas de mayor jerarquía y debidamente documentada.

"Esta investigación es compleja por la cantidad de información y la red de información que tenían", detalla el funcionario y explica: "En pocas causas como esta he visto tan claramente el delito de entorpecimiento. Pero por suerte si bien estaban informados, los imputados siempre llegaban tarde", dice y ejemplifica: "Los fiscales iban a buscar legajos personales al banco Chubut con orden de presentación, y los imputados llegaban a la media hora, iban a retirar planos de catastro y media hora después llegaban ellos. Se demuestra que tenían una gran red de información por eso se deshicieron de algunas pruebas".