El Procurador General de la Provincia se presentó esta mañana en la Fiscalía Federal para que se investigue quien le facilitó la información a Correa sobre la realización de las escuchas.

Se trata de una "burda amenaza cuasi mafiosa", según manifestó el Procurador General, Jorge Miquelarena, en la cual, en medio de una escucha, "hicieron saber subrepticiamente que los estábamos escuchando".

La filtración se confirmó en una escucha del 20 de febrero, en el marco de la investigación. "Nosotros habíamos pedido por orden judicial la intervención de siete líneas y en el mensaje subliminal nos advirtieron a todos los que estamos investigando que sabían que los estábamos escuchando y que me tenían apuntado", detalló el funcionario.

A su vez, manifestó que la filtración viene de Buenos Aires y se trata de un ex funcionario provincial  "lo mismo sucedió cuando se supo que habíamos preguntado por un perro especializado en olfatear billetes ante la eventualidad de allanar una casa de un ex funcionario" agregó.

Finalemente  el procurador general anticipó que el Consejo Nacional de Procuradores se encuentra elaborando un comunicado donde repudiará las amenazas que a criterio del funcionario judicial es "cuasi mafiosa".

Miquelarena es el vicepresidente primero de ese Consejo que reúne a los procuradores y defensores generales de toda la República Argentina

"Correa nunca presentó una declaración jurada"

Por otra parte, Miquelarena contó que con respecto al imputado, Diego Correa, "jamás presentó una declaración jurada de bienes en el Tribunal de Cuentas".

Diego Correa, ex Secretario Privado del entonces gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, está imputado por asociación y enriquecimiento ilícitos. Hay otros cinco detenidos en la causa, en su mayoría familiares y conocidos de Correa, además de gran cantidad de escuchas telefónicas, documentación y secuestro de dinero.