El abogado defensor de Diego Correa, Fabián Gabalachis, dijo que la decisión del juez Sergio Piñeda, quien dictó seis meses de prisión preventiva para los cinco detenidos en la causa que investiga la figura de presunta asociación ilícita y defraudación contra el Estado "es nula" y confirmó -en Actualidad 2.0 - que pedirá la revisión de la prisión preventiva en los próximos tres días hábiles.

Como defensor de Diego Correa dijo que "escogieron tres figuras: asociación ilícita en calidad de jefe para Correa, negociaciones incompatibles, enriquecimiento ilícito y fraude a la administración pública".

Aseguró que fue exagerada la resolución del juez sobre Sandro Figueroa, otro de los detenidos, porque su participación habría sido menor.

En ese sentido, expresó que "la decisión del juez es nula totalmente respecto de los cinco imputados. Cuando uno trata la situación relacionada con una prisión preventiva la trata pura y exclusivamente respecto de una persona y debe decir por qué tiene que seguir detenida y el juez lo que hizo es decir que los cinco, sin diferenciar una conducta y otra. Eso no es ajustado a derecho".

Agregó Gabalachis que "si el Ministerio Público Fiscal explica por qué entiende que tiene que estar detenido Sando Figueroa, yo explico por qué no, no puede venir el juez y decir que deben seguir detenido todos. Debe analizar la situacion de cada uno de los imputados".

Fuente: ADNSur