En las últimas horas se conoció que alrededor de unos 3 mil policías negocian con Provincia el pago de un juicio por mala liquidación de los haberes.

Esta demanda data del año 2015 pero ahora Fiscalía de Estado negocia los términos del pago con los abogados. Se trata de personas que pertenecen actualmente o pertenecieron –tiempo atrás- a la Policía del Chubut.

El abogado Enrique Maglione, quien representa a 1600 efectivos, explicó que el fiscal de Estado, Dr. Andrés Giacomone, los convocó a instancias de una reunión que había pedido el Consejo del Bienestar Policial quienes bregan por el pago de una diferencia salarial para el personal policial por los juicios pendientes.

“Tuvimos una reunión con el fiscal de Estado y el Dr. Stampone quienes manifestaron que existe una voluntad política del Estado Provincial de empezar a abonar los juicios que la provincia perdió. También existen las previsiones presupuestarias, es decir, el Estado tiene los fondos para afrontar el pago de estas sentencias”, precisó.

Más adelante informó que hay 10 expedientes y -en cada uno- hay entre 15 a 20 reclamantes. Según Maglione, le explicaron que hay demoras por la lentitud del sistema administrativo. "Hasta tanto no estén los fondos depositados en el expediente en el Superior Tribunal de Justicia, no vamos a tener satisfacción”, manifestó.

“No puedo dar cifras concretas porque fueron diferencias salariales anteriores al 2015 con una retroactividad de 5 años para atrás. O sea que fueron desde septiembre del 2010 hasta septiembre del 2015. También depende del tiempo y la jerarquía de quienes hayan reclamado. El Estado lo debería tener presupuestado en cada uno de los expedientes y las sentencias. El Fiscal nos expresó la voluntad de empezar a abonar a partir de este año”, concluyó el Dr. Enrique Maglione.

Fuente: ADN Sur