David Alejandro Rojas fue condenado a doce meses de prisión en suspenso por dos hechos de “abuso sexual simple” por tocarle la cola a dos mujeres. Sucedió en el verano. A bordo de su moto, manoseaba a mujeres en la zona sur de la ciudad y quedó captado en cámaras de seguridad.

El primer caso sucedió el 13 de enero, cuando una chica menor de edad caminaba junto a dos amigas. El hombre pasó a bordo de su moto y tocó a la chica sin ningún tipo de consentimiento.

A los pocos días, el 17 de enero de 2023, el hombre volvió a abusar sexualmente de otra mujer. Esta vez manoseó a una joven de 25 años en la zona del barrio sur, a bordo de su moto.

Las mujeres realizaron la denuncia y se revisaron las cámaras de seguridad de la zona, lo cual permitió identificar al autor.

“La conducta es abusiva porque se ejerce prescindiendo de la voluntad de la mujer, reduciéndola a simple objeto del tocamiento, y en eso consiste el abuso", sostuvo la fiscal del caso, María Eugenia Vottero.

En el allanamiento se secuestró la moto roja y el casco. El joven reconoció su culpabilidad. La causa fue calificada como “abuso sexual simple dos hechos” y la sentencia, mediante juicio abreviado, fue homologada por el juez Horacio Yangüela.

Rojas fue condenado a doce meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple de dos mujeres. Tendrá que hacer talleres de capacitación.

Durante el año que dure su condena, deberá mantener pautas de conductas, entre ellas, no cometer nuevos delitos, prohibición de acercamiento a las víctimas y realizar un taller de Equidad y Género. 

Si incumple alguna de las pautas, deberá cumplir la condena en prisión.