Por unanimidad, un jurado popular encontró “no culpable” a acusado de abuso sexual agravado. Era por una denuncia efectuada en la meseta chubutense.

El juicio se desarrolló en el Auditorio de la Administración Portuaria de Puerto Madryn a puertas cerradas, por tratarse de un presunto delito contra la integridad sexual.

El debate duró dos días y fue presidido por la jueza técnica Yamila Flores. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal jefe Alex Williams y las fiscales Eugenia Vottero y Romina Carrizo, mientras que la defensa del imputado fue compartida por Oscar Romero y Nelson García.

El hecho debatido ocurrió tras una reunión social en Gan Gan y parte central de la discusión entre las partes es si hubo o no consentimiento por parte de la denunciante

La Fiscalía, para su teoría del caso, presentó testimonios, así como protocolos médicos de lesiones compatibles con abuso e informes psicológicos que daban cuenta de un posible abuso sexual. En cambio, parte del argumento de la defensa fue que hubo consentimiento.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, tras la decisión del jurado popular, el acusado, quien había llegado detenido al debate, fue liberado.