En el marco de la imputación formulada a la ex ministra y ex diputada Cecilia Torres Otarola donde se la investiga por fraude al estado junto la ex Subsecretaria Jaquelina Rodera y una decena de personas más, aparece el ex ministro de la gestión de Mario Das Neves.

Sin embargo la mirada de los investigadores está dirigida directamente a su madre.

La imputación firmada por el Doctor Omar Rodríguez  menciona la situación de Antonio Patricia, quien ocupa un cargo de Directora General. La nombrada es madre de Alberto Gilardino.

Según la hipótesis de los fiscales la motivación de su designación en la planta política tiene que ver con la imposibilidad de nombrar en el cargo a su hijo Alberto, por haber estado relacionado el sindicado con causas de corrupción.

La nombrada habría prestado su nombre para que en los hechos sea su hijo quien desempeñase las tareas en el cargo.

Del análisis preliminar de los movimientos bancarios, se desprende que la nombrada en el mes de junio del 2020, le efectuó transferencias bancarias, al cuil  perteneciente a su hijo, un total de 187.200 $, luego de haber ingresado en su cuenta a sueldo el dinero en concepto de haberes por el cargo de Directora, con la cual refuerza la hipótesis ensayada.

Valer recordar que el ex ministro provincial fue investigado y sobreseído en el marco de la causa de Emergencia climática de Comodoro.