En la audiencia realizada este jueves en los Tribunales de Trelew  el juez Fabio Monti resolvió imputar el delito de defraudación  a la administración pública a los comisarios retirados Rossi y Quilaleo y fraude al escribano Fossati. La medida se dispuso en la audiencia de  apertura de investigación que se realizará en el término de seis meses.

Los imputados Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo deberán cumplir arresto domiciliario según dispuso el magistrado, en tanto el escribano imputado,  Fosatti deberá firmar un libro de actas en la oficina judicial, una vez por semana pero seguirá en libertad.

La fiscalía había solicitado la  prisión preventiva para todos pero el juez entendió que se podían aplicar otras medidas por ahora. Las prisiones domiciliarias se cumplirán con custodia policial dado que no hay tobilleras disponibles de acuerdo con lo informado al Juez. Este tema fue rechazado por la fiscalía quien destacó que no están de acuerdo con que sea la policía quien realice el control de los dos comisarios retirados.

Uno de los momentos más álgidos de la audiencia se produjo cuando pidió declarar el ex presidente del Instituto, Carlos Mantegna quien luego de escuchar la declaración del escribano pidió al Juez que le permita dar su versión.

Fossatti mencionó en su declaración que fue Mantegna quien firmó la cesión de la tierra en su paso por la presidencia del ente, pero Mantegna lo niega y así lo ratifica una pericia que concluyó en que la firma de la escritura es apócrifa.

Fraude a SEROS: domiciliaria para los comisarios Rossi y Quilaleo

"He trabajado siempre en política y nunca tuve ningún problema, y ahora aparezco en los diarios por un hecho que yo no hice. Me siento perjudicado" afirmó Mantegna.

Luego cara a cara con el escribano le dijo que lo que  estaba haciendo era una "sinvergüenzada" y que no lo había visto jamás. "Este señor que declaró que firmé delante de él, no lo conozco. Es la primera vez que lo veo en la historia. Ante esta mentira alevosa quiero declarar y estoy a disposición de todo. Me emociono porque a mi se me murió un hijo que era escribano y por su memoria voy a hacer todo lo posible para que este señor no jorobe más a nadie" expresó profundamente consternado.

La Fiscalía dijo que aportará mas pruebas en el desarrollo de la investigación pero no se mostró conforme con el resultado de la audiencia dado que entiende que era necesario que los tres queden detenidos en un espacio carcelario. No se descarta que insistan con este tema

Mirá más.

Detienen a la cúpula del Círculo Policial por presunta estafa

PH Diario El Chubut