La amenaza de cortar el crédito a SEROS podría concretarse luego de este mediodía si la Asociación de Bioquímicos del Chubut no obtiene respuestas a sus pedidos en la reunión pactada con la obra social.

Desde el Círculo de bioquímicos de la cordillera, Edgardo D´Alessandro informó a NOTAS DE RADIO que se definió un impasse, pero la situación "es insostenible".

La asociación llevará a la reunión sus propuestas. "Estamos pidiendo un incremento en aranceles del 50%, pretendemos un cronograma de pagos que retrotraiga al pago a 45 días que normalmente se pacta, no a tres meses y medio como tenemos hoy".

Agravan la situación el incremento en los insumos importados que alcanzó un promedio del 150% este año, y generó que la mayoría de los laboratorios chicos deba cortar su cadena de pagos.

Por otra parte, en la cordillera el transporte ha sufrido un fuerte aumento y afectó los costos directamente.

"Venimos con negociaciones desde el mes de mayo. SEROS paga el 50% menos de lo que tenemos pactado con otras obras sociales y el incremento que se logró fue de un 10% en julio" señaló D´Alessandro.

"Durante las últimas reuniones nos atendió un vocal, nadie que pueda asumir responsabilidades y eso generó mayor indignación de la gente, por el destrato con que se los atendió".

Si la definición es el corte de crédito, el afiliado deberá pagar el servicio y exigir reintegro.