Luego de conocerse esta tarde el fallecimiento de la mujer que cayó por el hueco del ascensor en el edificio de Tribunales de Esquel, la División Criminalística conducida por el Fiscal Jefe Marcelo Crettón llevó adelante las primeras actuaciones en el lugar.

El caso que sacudió a la comunidad de Esquel este mediodía tuvo un desenlace fatal. Maria Antieco murió en horas de la tarde.

Como tantas otras personas,  la mujer había acudido al principal edificio de los tres que tiene el Poder Judicial en la Avenida Alvear para realizar un támite. Extraoficialmente trascendió que iba al Juzgado de Familia.

La fiscalía tendrá que recrear las circunstancias en que se produjo el terrible hecho en un edificio público del propio Poder. El tramite del caso será igual a  cualquier otro.  Habrá que ver si el fiscal investiga una muerte dudosa o si lo aborda como un homicidio.

El ascensor fue clausurado y no podrá manipularse hasta tanto se designe a un perito. Policía realizó un acta al momento del hecho, estableciendo cuáles son las personas que se encontraban en el lugar y podrían brindar información de lo que observaron y oyeron.

Fiscalía y criminalística realizan actuaciones preliminares en el ascensor

El jueves por la mañana tendrá lugar la autopsia y en paralelo, fue secuestrada la documentación relativa al mantenimiento del ascensor y la ficha correspondiente.