Este lunes, la jueza Mirtha Moreno dispuso el sobreseimiento definitivo de los imputados por "administración fraudulenta" en relación al crédito de 10 millones concedido por parte del Gobierno Provincial a la ex Alpesca en el año 2013.

El pedido de sobreseimiento fue realizada por el Ministerio Público Fiscal, en cabeza del fiscal Daniel Báez, y se dio para el ex gobernador Martín Buzzi, los por entonces ministros Carlos Eliceche y Gabriela Dufour, los exsíndicos de Corfo, y los empresarios Omar y Juan Paulo Segundo, al sostener que no se presentará la acusación por el crédito concedido en 2013 a la ex pesquera.

La jueza Mirtha Moreno, quien declaró el fin de la acción penal, sostuvo: "Si hubo apresuramiento o negligencia para "apagar el incendio", lo cierto es que no hubo dolo por parte de los  funcionarios" y "valoró la decisión del doctor Báez por su deber de objetividad, quien debe actuar no sólo acusando sino también, cuando advierte que no se puede llegar a esa finalidad, debe actuar a favor del imputado, lo que se ha hecho en esta audiencia".

Al respecto, Martín Buzzi manifestó que el sobreseimiento "lo tomo con naturalidad, desde el principio era sabido que esto tenía una clara connotación política y desde el primer día, como dijimos, el dinero había servido para pagar a los trabajadores los sueldos adeudados".

El ex gobernador consideró que "las pérdidas de trabajo que estamos teniendo en la provincia son tremendas. A nosotros nos tocó actuar, defendimos las fuentes de trabajo y en este caso de Alpesca pudimos sostener las fuentes de trabajo, pudimos sostener la deuda con los trabajadores, pudimos pagarle lo que se les adeudaba y hoy se resolvió un largo camino sobre esto".

Con respecto al giro de la fiscalía dijo que "más que sorprenderme, quedó en claro que todo tenía un empuje político, que desaparecido el ex gobernador (Mario Das Neves, desapareció el impulso político que tenía esta causa".

Asimismo, señaló que "aquellas cosas donde se busca hacer acciones utilizando la justicia para disciplinar la política, es necesariamente malo.  Se dio con naturalidad el sobreseimiento, está finalizado y la tranquilidad de los trabajadores de ALPESCA de que todo lo que hicimos valió la pena", reiteró.

Fuente: ADNSur

Foto: El Chubut