Oscar Peña quedó liberado este jueves tras la segunda audiencia por la causa Revelación, en la que también quedó libre el empresario Daniel Ruso.

El empresario esquelense no obtuvo medidas de embargo hasta tanto se resuelva si será otorgada la probation. Esta mañana se conoció el ofrecimiento realizado a través de su defensor, el Dr. Javier Kadamoto: la construcción de un playón deportivo por un valor de dos millones de pesos para el Barrio Sargento Cabral y tareas comunitarias.

Al conocer la definición, Kadomoto aseguró que "La causa fue una estrategia perversa digitada de antemano que buscaba desfinanciar al empresario".

En cuanto a la probation, los querellantes pidieron un lapso de tiempo para analizar la "razonabilidad" del ofrecimiento y si además significa un arrepentimiento del imputado.

Los fiscales se mantienen en la postura de aplicar la probation. Destacaron también que el cohecho activo prevé penas muy leves y de carácter excarcelable.

El tanto el juez Sergio Piñeda aguardará un escrito de los fiscales donde pedirán un plazo de tiempo para analizar las propuestas de los imputados Musante, Salaberry, Torraca y Peña.

Fuente: ADN Sur y MPF