El individuo que hoy esta siendo sometido a Juicio Oral y Público trabajaba en la Oficina Judicial de Puerto Madryn. Aún no está definida su situación judicial pero el Superior Tribunal entendió que se lo debía eliminar del sistema de administración de justicia de la provincia.

Fue exonerado por conducta indecorosa, por falta de lealtad hacia la comunidad, hacia sus superiores y por haber generado un descrédito en el servicio de justicia. Ahora está en Juicio Oral y Público.

La imputación que pesa sobre él es por haber provocado lesiones a su ex pareja en el marco de la Ley de Violencia de Género.

Como fundamento de su decisión, se sostuvo que "los hechos denunciados revisten una gravedad inusitada pues implican, en forma activa y directa, a un agente judicial cuyo accionar trasciende lo particular e involucra, negativamente, a todo el Poder Judicial de esta Provincia".

Agrega que el hecho de que un magistrado del Fuero Penal haya encontrado en la etapa preliminar y con el grado de probabilidad que allí se requiere, los elementos de convicción necesarios para elevar la causa a juicio, pone en evidencia, claramente, que el sumariado no ha observado una conducta decorosa compatible con la dignidad del cargo que detenta.

Le reprochan también que no informó a sus superiores, en su real dimensión, la existencia de la causa penal y que, además, intentó aprovechar su condición de integrante del Poder Judicial para logar impunidad y para evitar que su ex pareja denunciara los hechos que padeció.