Una pareja detenida en prisión preventiva por una causa calificada como robo agravado por el uso de arma de fuego, solicitó tener acceso a visitas íntimas y fue denegado.

Durante la audiencia, los jueces Horacio Yangüela y Marcela Pérez rechazaron la petición de los detenidos Sebastián Méndez y Rocío Río Frío de tener visitas íntimas, ratificando una resolución que ya había tomado la jueza Patricia Asaro, pero había sido impugnada.

Los jueces entendieron que el contacto entre los detenidos podía generar un entorpecimiento en el desarrollo de la investigación.

El pedido de Méndez era ser trasladado desde Madryn a Trelew en patrullero para visitar a su concubina, quien está imputada en la misma causa.

El fiscal Jorge Bugueño señaló que "La causa es por robo agravado a un repartidor, que resultó herido con arma de fuego en su pierna. Inicialmente se lo detuvo a Méndez y luego, a raíz de una intervención telefónica, donde se autoincriminaba del hecho y señalaba una intención de llevar adelante conductas para entorpecer la causa",

De este modo, el fiscal se opuso a la solicitud "el hecho de que estén juntos puede potenciar el entorpecimiento del proceso y tampoco hay una acreditación del vínculo que poseen", y explicó que existe una escucha en donde ambos se ponían de acuerdo para coaccionar a un testigo menor de edad.

Al recibir la resolución de los jueces, los detenidos tuvieron que ser desalojados de la sala luego de que, en varias oportunidades, se le llamó la atención al detenido por besarse con su pareja.

Los jueces rechazaron el pedido de los imputados y a los diez minutos de la audiencia "Méndez si no se comporta en la audiencia, vuelve a la celda". Quince minutos más tarde, volvió a reiterar el llamado de atención y ordenó retirarlo de la sala: "Méndez se lo tengo que reiterar. Guardia, trasládenlo a la celda, no va a presenciar la audiencia"