Se trata de Facundo "Sapo" Ciarlo, quien fue condenado en Chubut por integrar una asociación ilícita que estafaba con tarjetas de crédito. Obtuvo libertad condicional, cumpliendo el requisito de fijar residencia y no salir del país.

Sin embargo, el hombre se fue al mundial y se delató en las redes sociales.

A pedido de la fiscalía, se ordenó su captura internacional y quedó detenido en una cárcel rusa. La extradición ya fue solicitada y por orden de la jueza de Madryn que intervino, Marcela Pérez, deberá cumplir el resto de la condena en prisión.

La Fiscalía informó que Ciarlo "Fue condenado por defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito y asociación ilícita a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. Se le decomisaron sus bienes, que fueron donados a diversas instituciones, como Bomberos, el Comedor Infantil y el área de pediatría del hospital. Pero además, se le prohibió salir del país. No sólo incumplió la medida sino que además publicó las fotos de su viaje al Mundial de Rusia en las redes sociales", indicaron desde la Fiscalía.

La banda obtenía datos de tarjetas de crédito y compraba pasajes aéreos y estadías que luego vendía a través de una agencia de viajes llamada "Frog Travel".

Su banda fue detenida cuando un capitán de pesca de Puerto Madryn denunció que le habían gastado los fondos de su tarjeta de crédito mientras estaba de vacaciones en Buenos Aires.

Estaba en libertad condicional, fue al Mundial y quedó preso

Fuente: ADN SUR