Se confirmó la sentencia condenatoria de diez años de prisión para Boris Naumovich, por abusar sexualmente de su hijastra mientras residía con esta y su pareja en El Bolsón, entre los años 2011 y 2012.

Naumovich, un conocido vecino que trabajó en Esquel y residió en Trevelin, enfrentó una sentencia condenatoria de diez años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido contra un menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.

La defensa había apelado ante el Tribunal de Impugnaciones por considerar la sentencia arbitraria, pero el Tribunal, conformado por Miguel Angel Cardella, Rita Custet y Andrés Zimmermann rechazó el planteo y ratificó la condena.

Por su parte, el fiscal de la Unidad Descentralizada de El Bolsón, Francisco Arrien expresó su rechazo al planteo de la defensa y resaltó los elementos de prueba que motivaron correctamente la sentencia, entre ellos el testimonio de la propia víctima.

Prestaron declaración en el desarrollo del juicio, la madre de la víctima, profesionales que llevaron adelante el protocolo y abordaje en estas situaciones, psicólogo que intervino en cámara Gesell, psicólogo forense, entre otros testigos.

Fuente: InfoChucao