En el marco del juicio contra Cristian Mai Bustos, acusado del homicidio de Tito Roberts y las lesiones a Cañumir, este jueves por la mañana se llevó a cabo la presentación de los alegatos de las partes y, en ese contexto, no solo se escuchó la declaración del imputado, sino que también se pudieron expresar los familiares del policía fallecido. Quien tomó la palabra en esta oportunidad fue Telma Roberts.

La hermana de Tito se mostró conmovida y realizó duras declaraciones solicitando justicia para su hermano y su familia y pidiendo la pena máxima para Cristian Mai Bustos.

"Para nosotros este hecho fue bastante doloroso, durante todos estos años esperamos este momento, hoy estoy conforme, durante 12 años hemos luchado, hemos sufrido, estuvimos angustiados por saber si el prófugo aparecía o no, si íbamos a tener este juicio y hoy lo tenemos", expresó.

En este sentido, pidió al Tribunal que se valoren todas las pruebas y los testimonios que presentó fiscalía. "Quiero para el señor (Cristian) Bustos la máxima pena", remarcó y señaló que "el dolor que nos causó la muerte de Tito no es reparable, a mí no me sirven las disculpas ni los test psicológicos".

Duras declaraciones de Telma Roberts: "Quiero la pena máxima para Mai Bustos"

"Los hijos de Tito se quedaron sin su padre y fueron criados por su abuela, por su tía, también tuvieron escasos recursos económicos y en lo emocional sufrieron demasiado y no por eso son delincuentes ni andan matando gente", agregó Telma Roberts.

"Hoy los hijos de Tito están presentes en este debate, teniendo a pocos metros al asesino de su padre", agregó muy conmovida y recordó que, para llegar a este juicio la familia luchó "muchísimo" y añadió que muchas veces quedaron "abandonados por el Estado, por policía y por fiscalía".

"Este Juicio a mi me sacó muchas dudas, quiero pena máxima para este señor y justicia para Tito", manifestó.

"Creí que nunca iba a encontrar a quien disparó a mi hermano, pero lo tengo acá y no es nada grato para mí porque terminó con la vida de mi hermano que tenía treinta años, un a vida, un proyecto e hijos", concluyó.

#EnVideoEQS las declaraciones de Telma Roberts:

También tomó la palabra Leopoldo Roberts, hermano de Tito, quien intentó hablar visiblemente conmovido y entre lágrimas. "Tito era empleado policial, amaba su función, lo llevaron a un procedimiento, donde el acusado (Mai Bustos) se para, le apunta y lo mata, sin necesidad de matarlo porque a esa distancia él ya se había ido", expresó.

"La muerte de Tito para nosotros significó un antes y un después. A Tito lo ejecutaron, el amaba la vida y se la quitaron. Hoy como familia solamente pedimos justicia y que al señor Bustos se le dé la pena que corresponde", agregó.