Este lunes inició el juicio para determinar la responsabilidad de Mai Bustos en el asesinato del policía Tito Roberts, y este martes 30 de noviembre se trasladarán a Corcovado para realizar la reconstrucción del hecho. También declararán más testigos.

Telma Roberts, hermana del policía Tito Roberts, señaló que esperan que en esta oportunidad se concrete el juicio y, respecto a la conformación del nuevo Tribunal, sostuvo que confían en la justicia.

En cuanto a la jornada de este martes, donde se reconstruirá el hecho, manifestó que "estar en el lugar del hecho para nosotros va ser mucho más fuerte que estar acá en el juicio, que desde ya los testigos son fuertes, pero ver el lugar donde estuvo Tito para nosotros también va ser un momento definitivo".

Sostuvo que para ella es algo necesario, debido a que "siempre me planteé por qué no estaba ahí, el sentimiento de culpa de por qué estaba tan lejos".

Por último, Telma Roberts sostuvo que el juicio "es necesario y fundamental para cerrar esta historia y ver como siguen nuestras vidas".

Vale mencionar que este lunes 29 de noviembre, pasadas las 9 hs., comenzó el juicio, luego de que fue suspendido en el mes de septiembre por un planteo recusatorio de la defensa.

El nuevo Tribunal está integrado por tres mujeres, dos de ellas juezas penales de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez y María Laura Martini. El tercer lugar es ocupado por una abogada esquelense de la matrícula que fue sorteada del listado de conjueces que elabora anualmente el Superior Tribunal de Justicia. Se trata de la Doctora Ximena Miranda Nastovitch.