El juicio para determinar la responsabilidad de Mai Bustos en el asesinato del policía Tito Roberts comienza este lunes 29 de noviembre con un amplio operativo de seguridad.

El Tribunal estará integrado por tres mujeres dos de ellas juezas penales de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez y María Laura Martini. El tercer lugar será ocupado por una abogada esquelense de la matrícula que fue sorteada del listado de conjueces que elabora anualmente el Superior Tribunal de Justicia. Se trata de la Doctora Ximena Miranda Nastovich.

Cabe destacar que Mai Bustos había venido varias veces a Esquel para la realización del juicio pero éste fue suspendido por cuarta vez por una falla en la conformación del Tribunal.

El perfil de Bustos y la preocupación por el peligro de fuga siempre obliga a instrumentar un cuidadoso procedimiento de custodia y seguridad inclusive para traerlo a esta ciudad.

La Dra Valeria Ponce desde la Defensoría Pública es quien asiste a Bustos. El traslado de Bustos a Esquel desde el Instituto Penitenciario de Trelew se produjo la semana pasada.

El debate que tiene una gran cantidad de testigos convocados comienza este lunes 29 y la proyección es que se extienda hasta el próximo 10 de diciembre. Esto incluye una serie de testimoniales que se tomarán de forma virtual y también una visita a la localidad de Corcovado donde se produjo el sangriento enfrentamiento que terminó con Roberts muerto entre otras víctimas.