El Ministerio Público Fiscal presentó la acusación contra Santiago Goodman y tres dirigentes de gremios provinciales más por los daños generados en  la Cámara de Diputados y en Casa de Gobierno entre el 17 y 18 de septiembre pasado, que derivó en la inhabilitación de parte de los edificios por varios meses.

Los cuatro dirigentes de gremios provinciales son Santiago Goodman (Secretario General de la Atech), Matías Exequiel Schierloh (Delegado de la Atech), Marcela Ancaleo (CTA) y Mariana Castro (CTA), los cuatro gremialistas quedaron imputados por "incendio intencional, con peligro para archivos y bibliotecas públicas".

Daños a la Legislatura: Imputaron a Goodman por incendio intencional

El incendio en la Legislatura ocurrió cuando trabajadores estatales encabezaban una protesta en el edificio de Rawson, tras el accidente en el que fallecieron dos docentes de Comodoro Rivadavia que habían participado de las marchas en contra del pago escalonado de haberes.

La provincia a través de la Fiscalía de Estado definió en su momento presentarse como querellante en esta causa.

La Fiscal María Florencia Gómez, presentó en las últimas horas la acusación donde desarrolla la imputación y de esta manera inician el camino hacia el juicio oral y público.

Daños a Legislatura:Piden entre 3 y 5 años para Goodman

En la misma presentación el Ministerio Público aplica la calificación subsidiaria de Daño Agravado y  para este supuesto la Fiscalía postula la aplicación de una pena de tres años de prisión para cada uno de los encartados.

Mirá el texto completo de la acusación fiscal

Acusación Fiscal Daños en La Legislatura y Casa de Gobierno by EQSnotas on Scribd