En la audiencia de apertura de investigación por el homicidio de Brian Sánchez, y a pedido de los representantes de la Fiscalía, Ezequiel Forti y Guillermo Moré, el juez Jorge Criado dispuso la prisión preventiva de los cinco imputados.

Dos varones cumplirán la medida en la comisaría, mientras que las dos mujeres adultas y una menor, permanecerán en arresto domiciliario por falta de lugares de detención apropiados para mujeres.

Se les imputa provisoriamente, homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, a uno de los varones en calidad de autor y al resto de los imputados como partícipes.

A la salida de Tribunales, el juez Criado comentó algunos aspectos procesales y explicó por qué tuvo que hacerse cargo de la audiencia cuando el juez a quien le corresponde llevar adelante la causa es el Dr. Colabelli.

"Aquí se desnuda otra vez las falencias del Estado, por el tema de lugares de detención de mujeres, tres de los imputados son mujeres, una de ellas menor, y tuvimos que dar prisión preventiva en sus domicilios con varias aclaraciones", detalló.

En este sentido informó que la prisión preventiva para las mujeres se dictó con algunas aclaraciones. "Que vayan a un solo Domicilio con custodia policial y algunas prohibiciones concretas de tener contactos con los testigos", señaló y remarcó que la medida es por 60 días.