La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Chubut confirmó la condena de prisión perpetua impuesta a Fabiana Cruz por el asesinato de una niña de 4 años, hija de su pareja

El crimen ocurrió el 29 de agosto de 2019 en el domicilio familiar de Puerto Madryn, donde la acusada se encontraba al cuidado de la menor y le propinó una serie de golpes que provocaron su muerte.

La defensa de la imputada interpuso una impugnación extraordinaria afirmando que la mujer “explotó”, la cual fue declarada improcedente por los jueces de la Sala Penal del STJ, quienes ratificaron la sentencia de la Cámara Penal de Puerto Madryn.

El fiscal Jorge Bugueño, quien llevó adelante el juicio, destacó que "fue un hecho sumamente cruel y aberrante. Nos encontramos conformes con este fallo que por unanimidad resolvió la prisión perpetua y encontramos una respuesta adecuada para la víctima y la madre de la niña".

El hecho

La víctima era una nena de 4 años, que falleció por múltiples traumatismos de cráneo. "La nena se cayó". Con esas palabras Fabiana Cruz intentó ocultar el crimen de Agustina, cuando la llevó al hospital. Los médicos sospecharon. Las lesiones que presentaba la niña no eran compatibles con los dichos de la mujer.

El 29 de agosto de 2019 entre las 10.15 y 11.00 horas, Fabiana Romina Cruz se encontraba en el domicilio ubicado en el barrio Nahuel Huapi calle 4 bis s/n. Estaba al cuidado de la hija de cuatro años de su pareja. Y le propinó múltiples golpes. Las graves lesiones le provocaron la muerte.

La menor ingresó al Hospital Andrés Isola con múltiples golpes en su cuerpo. La mujer dijo en la guardia que la niña se había caído, que no sabía que había pasado. La niña tuvo que ser traslada a la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Trelew.

A pesar del esfuerzo realizado por personal médico, la niña falleció esa tarde, producto de los múltiples y severos golpes recibidos.

El cuadro clínico no era compatible con los dichos de la mujer: Los médicos del hospital explicaron que el mecanismo por el cual se produjeron las lesiones era absolutamente disimiles con los dichos sobre cómo habían ocurrido.