La coordinadora de la División de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Emilia Villivar, confirmó que se detectaron tres casos de dengue en esa ciudad. 

Explicó que no se trata de casos autóctonos, sino que son importados de gente que viajó a lugares donde está la enfermedad. Además, informó que los pacientes están clínicamente estables.

"Hay tres casos en Comodoro, son importados de gente que ha viajado a otras provincias donde está la enfermedad por la existencia del mosquito. Son personas que vuelven a su domicilio después de haber estado en una zona de alta endemicidad", explicó Villivar a ADNSUR. 

"No son autóctonos porque no tenemos el mosquito que genera el virus para infectar al humano. No puede haber dengue autóctono en nuestra provincia”, reiteró.

La especialista señaló que los casos fueron detectados la semana pasada de dos personas provenientes de Tucumán y uno de Buenos Aires.  “Venían de visitar a la familia que tenían diagnóstico de dengue”, dijo.

Finalmente, señaló que los cuadros que presentan “no son graves”, están con seguimiento ambulatorio y clínicamente muy bien: “Presentaron fiebre, dolor muscular, abdominal,  nauseas, dolor de cabeza, y en los ojos”.