El juicio oral y público por el crimen de la estudiante de abogacía Diana Rojas acaecido un 17 de mayo de 2016, comenzó en los tribunales de Puerto Madryn. El martes se reanudará la audiencia a las 8 hs, en la que se convocará a 16 testigos.

El tribunal está conformado por las juezas Patricia Asaro, Marcela Pérez y Patricia Reyes, y el imputado es Dante Donnini, un taxista que fue detenido un día después de la aparición del cuerpo sin vida de la joven, acusado de haber cometido el homicidio.

La acusación, en tanto está a cargo de del abogado Carlos Villada y los fiscales Daniel Báez y Jorge Burgueño, en tanto que la defensa será ejercida por el Dr. Martín Castro, un integrante de la Fiscalía de Estado que fue nombrado por el acusado hace pocas semanas luego de la renuncia de sus anteriores representantes legales.

Tanto el fiscal como la querella sostienen que existen elementos contundentes que demuestran la culpabilidad del único imputado, un taxista llamado Donnini: en sus brazos y rostro se detectaron rasguños; y el análisis de ADN en uñas, pelo y ropa de Diana Rojas pertenecen al taxista, así como el descubrimiento de un trapo con semen en el lugar donde fue hallado el cuerpo y una soga que tenía el ADN de ambos.

El cuerpo fue hallado en un descampado cerca del Barrio Solanas por los hermanos de la víctima: Yanina y Christian Navarro.