Si bien la fiscalía y la querella no habían incluido la figura del femicidio, así lo determinaron las juezas este lunes 5. De este modo, el caso Diana Rojas, uno de los crímenes más resonantes de la localidad de Puerto Madryn, quedó cerrado con la pena de prisión perpetua para el taxista Donnini, por el delito de "homicidio criminis causa en concurso ideal con femicidio".

La estudiante de abogacía, Diana Rojas, fue asesinada en 2016 cuando tomó un taxi para ir al Correo Argentino de la ciudad de Madryn, pero el taxista, Dante Donnini desvió el camino.

Las juezas concluyeron que el hombre hizo descender a la joven del auto contra su voluntad e intentó asaltar sexualmente a Rojas blandiendo un arma blanca que luego utilizó para asesinarla. Antes, la joven se defendió de sus ataques, fue golpeada e intentó escapar, pero la alcanzó Donnini a los 500 metros. Las pericias arrojaron que el taxista intentó degollar a Rojas en más de una oportunidad, pero ésta se resistió. Finalmente la ultimó con una puñalada en el cuello.

En cuanto a la condena por femicidio, que contempla la mediación de violencia de género, se determinó que Donnini valiéndose de su posición dominante sometió y cosificó a Diana para violarla y la asesinó por resisitirse.