En la mañana del domingo los jueces Jorge Criado y Jose Colabelli, a pedido de la defensa, revisaron la sentencia que ayer elaboró el Juez Penal O Connor en relación con la prisión para Walter Diego Pesoa.

Finalmente ratificaron lo dispuesto en la instancia anterior por lo cual el único imutdo o rel caso permanecerá 30 dias en prisión desde el día de su detención.

La Fiscal Fernanda Revori sostuvo el pedido de detención ante el tribunal revisor destacando la debilidad del arraigo y la posibilidad cierta que se obstaculice la  investigación.

Entre las pruebas mas firmes que tiene el caso, aparece un estudio de ADN realizado en objetos dentro del taller y llevados por los autores del robo que  se corresponde con el ADN del imputado.

Robo Taller Angélica: Confirman la prisión preventiva
Jueces Criado y Colabelli confirman la prisión preventiva

El cotejo de la muestra levantada de la escena se realizó con el ADN del entonces sospechado como posible autor, de la que se disponía por otra investigación en la que resultó condenado.

En la audiencia del sábado el defensor particular Horacio Hernández, cuestionó el cotejo de muestras, poniendo en duda su validez, aunque no pidió que fuera declarado nulo. Para resistir el pedido de prisión preventiva argumentó que su defendido se presentó en todas las investigaciones que lo involucraron y cumplió con todas las imposiciones judiciales.

También recalcó que hace pocos días alquiló una casa junto a su pareja y que está apartado del delito desde la última condena. El letrado se mostró confiado en que por este hecho no se lo podrá condenar, porque nada tiene que ver.

"Me quieren meter preso hace un montón de tiempo" dijo ayer Pesoa ante el Juez O Connor al momento de prestar declaración.