Fue durante la tarde del viernes, cuando se realizó un allanamiento en una vivienda de Playa Unión en el marco de la investigación de la causa por presunta asociación y enriquecimiento ilícito y defraudación al Estado.

Personal Policial allanó el domicilio de Diego Luthers en la localidad balnearia, ubicada sobre calle Embarcación Don Roberto. La vivienda ya había sido allanada con anterioridad, pero, a partir de las investigaciones de los fiscales, surgieron nuevos datos que podrían haber muebles con doble fondo.

También durante la diligencia se secuestró un automóvil Ford Fiesta, propiedad de Luthers. Además encontraron vestidores con doble fondo donde había algo de dinero y documentación que no sería valiosa para la causa.

Al respecto, el procurador general Jorge Miquelarena destacó: "Quedamos sorprendidos porque no teníamos expectativas de encontrar tanto como se encontró", y agregó que "no solo hay evidencia importante para la investigación de la Causa El Embrujo, sino que también hay muchísima información y documentación muy importante para la causa de la emergencia climática. Ese material va a ser de interés y análisis para los sobreprecios".

A su vez, la Policía secuestró expedientes originales, celulares, balanzas de precisión, luces, consolas de sonido, una computadora, equipos de audio que pertenecerían a la empresa Sepat, bolas de espejos, chequeras, cuentas bancarias y extracciones de dinero. Debido a que junto con la balanza había recipientes, se citó a la Brigada de Drogas para analizar si hay restos de estupefacientes en el lugar.

#EnVideo Material de CANAL 12 TrelewTV

El otro operativo del jueves fue en las oficinas frente a Casa de Gobierno y se originó en una denuncia de los propios empleados públicos del lugar ante el uso que hacía el empresario Figueroa. Según explicó el subsecretario de Logística, Pablo Abraham, allí funcionaba la Dirección General de Logística. "Ante información que se contaba, se requiere mi presencia, de la escribana general de la Provincia, el secretario de Gobierno, el vice ministro Sotomayor y un cerrajero que pedimos para hacer la apertura de la oficina".

Cuando logran abrir la puerta, de la que no tenían llave aunque es pública, observan un escritorio, una computadora y varios biblioratos. Por eso piden la presencia de la Unidad Anticorrupción. "Era una dependencia pública donde están además las oficinas del Ministerio de Coordinación de Gabinete y otras áreas como la Dirección General de Automotores".

Integrantes de la Fiscalía de Estado están participando como oyentes de todas las audiencias de control de detención además de la apertura de investigación del Caso Correa. Daniel González explicó que la "Fiscalía se presentó como pretenso querellante, ya que es su obligación porque se vislumbra la posibilidad de algún perjuicio para el patrimonio de la Provincia. Se me instruyó para que inicie todas las acciones vinculadas con esto".

Foto y fuente: El Chubut

Video: Canal12 Trelew tv

Autor: EQSnotas