En la jornada del viernes se llevó adelante en Esquel un allanamiento y secuestro de un teléfono celular en el marco de una causa de violencia de género. Al sujeto investigado le imputaron el delito de desobediencia por violar la prohibición de acercamiento y contacto a la víctima, al comunicarse mediante mensajes de whatsapp.

Ante esta situación, y habiendo sido debidamente notificado de la resolución del Juez de que no debía contactarla por ningún medio, el Equipo Fiscal de Género inició actuaciones donde le imputó el delito de desobediencia (art. 239CP) y entre las primeras medidas urgentes se dispuso el allanamiento y el secuestro del dispositivo móvil del agresor. También se solicitó que se fije de forma urgente una audiencia de apertura de la investigación.

Criterio trabajo

El Equipo Fiscal de Género de Esquel se encuentra dándole un abordaje prioritario a las causas con penas leves, especialmente las desobediencias. Al respecto el Fiscal Richeri afirmó que "con un abordaje rápido y efectivo de aquellos delitos con pena leve se logra prevenir la escalada de violencia y por ello se previenen delitos más graves".