En la tarde del jueves personal policial de la Comisaría Segunda de Esquel tomó intervención en la Laguna Willmanco ante la denuncia del robo de un celular. Por el hecho, demoraron a tres adolescentes de 14 y 13 años.

De acuerdo a lo consignado en el informe de la policía, una mujer denunció que su hija fue a la Laguna Willmanco con unas amigas y dejaron sus pertenencias en la costa para ingresar a bañarse, momento en que salían tres jóvenes y le sustrajeron el teléfono celular marca SAMSUNG J2 PRIME.

La denunciante detalló la vestimenta de las personas, por lo que personal policial procedió a recorrer la zona, logrando divisar a tres chicos con esas características, resultando ser menores de 13 y 14 años. Uno de ellos el presunto autor de ilícito.

Ante esta situación, fueron demorados por el delito de hurto, dándole conocimiento al Fiscal de turno, quien dispuso la intervención de DPIE identificación de menores, examen médico de estilo con presencia de mayor responsable y entrega a sus progenitores.

En las partencias que exhibieron los menores no se encontró el elemento denunciado pero, según informó la policía, habría sido despojado en alguna zona de la laguna y/o alrededores.