El Fiscal Carlos Richieri manifestó a EQSnotas.com que se definió pedir la apertura de investigación para este miércoles donde se solicitará que el individuo que tiene casi 30 denuncias por acoso sexual siga detenido y sea sometido a una serie de estudio mentales.

Vargas ya tenía una medida de prohibición de acercamiento que no respetó, por lo tanto hay que buscar una medida más severa, según expresó el fiscal.

El hecho investigado sucedió cuando un grupo de jóvenes realizaban una pegatina y el acusado, acompañado de otras personas, se acercó a amenazarlas y habrían arrojado piedras contra las chicas.

Además explicó también por qué definió pedir la prisión preventiva: "una de las medidas es estudiar, hacer una junta médica para valorar cuál es el estado de salud del señor Vargas, y si en este estado de salud, al momento del hecho concreto, se le puede reprochar el delito que la Fiscalía mañana le va a manifestar".

Dijo también que la apertura sería por amenazas y también que las jóvenes fueron lesionadas "pero todavía no tenemos certificado el tipo de lesión conforme a lo que podría dictaminar un médico forense".

"El hecho de que una persona haya sido declarada insana, no significa que es insana para todo su comportamiento". explicó el Fiscal y agregó que será tarea de una junta: "se evalúa si al momento podía interpretar sus acciones y controlarlas".

¿Cómo hace el Estado para ejercer de contralor sobre personas insana?