La movilización generada en torno al caso de un hombre de apellido Vargas,  que suma una gran cantidad de denuncias por acoso sexual a más de 30 mujeres derivó este mediodía en su detención.

La Fiscalía tomó intervención ayer cuando un grupo de mujeres que estaba realizando un pegatina denunciando la situación fue agredida por el individuo que se acercó al lugar, violando la prohibición de acercamiento que regía con una de las presentes.

Luego de tirarles piedras al punto de generarles lesiones que fueron constatadas en el hospital,  las amenazó de muerte.

Esta mañana se le dió curso a la investigación de la que toma parte la Agencia de Violencia de Género que conduce el Dr Richieri, quien solicitó la detención, la que fue autorizada por el Juez Penal José Colabelli.

Piden medidas para acosador callejero con más de 30 denuncias

Esta mañana la fiscal María Bottini recibió a las víctimas del  sujeto que sostiene esta conducta agravada  dando lugar al inicio de investigaciones en la Fiscalía por Amenazas, Lesiones y Desobediencia.

La situación denunciada por las mujeres que hablaron hoy con Bottini, tiene implicancias penales e involucra delitos de acción pública. Esto quiere decir que aunque las víctimas cambiaran de parecer y quisieran retirar la denuncia, la Fiscalía debería seguir investigando.

Estas mujeres no son las únicas que sufrieron el accionar del sindicado. Hay otras personas, mujeres y hombres, dispuestos a testificar en su contra. La Fiscalía dispuso medidas para obtener información de los testigos y avanzar en el proceso penal, mientras continúa vigente la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio.