Continúa la investigación en el marco de la denuncia radicada en el Ministerio Público Fiscal por los hechos sucedidos en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Se trata de la denuncia contra el profesor y también autoridad de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  Augusto Ferrari quien habría protagonizado diferentes situaciones de acoso a alumnas.

Al respecto, la funcionaria fiscal Cecilia Bagnato remarcó que la investigación está en marcha e informó que se dispusieron pericias informáticas en el aparato de telefonía celular que se le secuestró al imputado.

“Se están haciendo pericias que a veces se extienden en el tiempo por el cúmulo de análisis que hay y tenemos un solo equipo técnico en toda la provincia en Rawson”, explicó.

Adelantó que el 23 de marzo se harán las pericias correspondientes en Rawson y a partir de ahí la Fiscal intentará la acusación para pedir la elevación a juicio. “A partir de ahí pueden surgir más elementos o cuestiones a investigar”, afirmó Bagnato

Por otra parte, la funcionaria de Fiscalía se refirió a la posibilidad de que Ferrari pueda restituirse a sus labores en la Fiscalía Anticorrupción a partir de una resolución de la cámara de apelaciones de Esquel.

“Desde fiscalía no nos parece atinado que teniendo dos investigaciones en ciernes, se reintegre a sus labores”, expresó Bagnato y cuestionó que esta decisión pase por encima de lo que decidió en su momento el Fiscal Anticorrupción.