Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) realizan este jueves un paro de actividades por 24 horas a nivel nacional, en reclamo de aumento de salarios y para que "el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores", informaron voceros gremiales.

A través de sus redes sociales, el sindicato ratificó la medida de fuerza, y explicó los motivos de la huelga y la modalidad de la misma en todas las provincias del país.

"Por una recomposición salarial digna, por una solución al absurdo impuesto a las ganancias, por nuestros derechos, este jueves las trabajadoras y trabajadores bancarios paramos", remarcaron desde la organización gremial bancaria.

En ese marco, explicaron además que el paro se desarrollará "en todas sus modalidades, presencial y teletrabajadores, con desconexión y sin operar, más unidos que nunca para hacer sentir nuestro justo reclamo".

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo advirtió que si el sector empresario "no hace caso al reclamo de los trabajadores, el gremio se reunirá para intensificar las medidas" de fuerza.

"Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar", remarcó Palazzo.

Cómo operar durante el paro bancario

Sin la posibilidad de recibir atención en las sucursales ni de manera telefónica, las entidades bancarias recordaron este jueves los canales alternativos a los que pueden recurrir sus clientes:

  • Home Banking: Por medio de las páginas web de los bancos o sus app se pueden hacer transferencias, realizar consultas, pagos y otras operaciones.
  • Cajeros automáticos y terminales autoservicio: Seguirán en funcionamiento en las sucursales. Allí se podrá depositar efectivo, cheques y pagar los resúmenes de las tarjetas durante todo el día.
  • Billeteras electrónicas: Funcionarán con normalidad.

Qué pasa con los pagos de ANSES

Con motivo del paro bancario de este jueves, ANSES informó la semana pasada que continuará con su cronograma habitual de pago.

De esta manera, todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria este mismo jueves.

En caso de requerir efectivo, podrán hacer extracciones en cajeros automáticos, utilizando el servicio de Extra Cash en todas las instituciones adheridas y en Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros.