Ocurrió en Corcovado el 16 de mayo de 2019. La Fiscalía presentó acusación pública por el delito de amenazas calificadas por el empleo de arma en una comisaría ­­­y este jueves pasó a etapa de juicio luego de ser admitida en la audiencia preliminar.

Era de madrugada cuando se produjo un suceso de inusitada violencia en la comisaría del pueblo. Un joven entró armado, iba con su padre. Se dirigió a la agente que se encontraba en el lugar, la apuntó a la cabeza, la insultó y la amenazó de muerte.

El suceso fue durante la madrugada a las 3 am cuando la empleada policial se encontraba de guardia y el móvil en una zona alejada. Dos sujetos, padre e hijo conocidos vecinos de la localidad se bajaron de una camioneta previo pasar por adelante de la comisaría en una camioneta en varias oportunidades.

Los hechos serán cuestionados en juicio por la defensa que intentará demostrar que todo ocurrió en una situación confusa en la que no se configuró el delito de amenazas.

La crónica del momento basada en el reporte policial, indicaba que los hombres, en evidente estado de ebriedad, estacionaron en la dependencia policial y a los gritos, portando un arma amedrentaron a la agente de guardia, quien logró correr a pedir refuerzos. Los hombres escaparon de la comisaría y al ser localizados el padre sacó un cuchillo grande y profirió amenazas. El hecho derivó en lesiones y disparos al aire.

En la audiencia de las últimas horas la Fiscalía estuvo representada por la funcionaria Cecilia Bagnato y la fiscal María Bottini. Por la Defensa intervino Carolina García.