Matías Santana finalmente se presentó esta mañana a declarar por la causa en que lo acusan de entorpecer la vía pública por el corte de ruta del 31 de agosto. El miembro de la comunidad de Leleque afirmó: "Sobre lo que declaré preguntenselo al juez, acá no están dadas las garantías porque llego a declarar y me notifican de otra causa. Está claro el rol de los fiscales y jueces", manifestó.

Mientras salía del Juzgado, varios vecinos y miembros de la comunidad lo acompañaban por lo que se cortó la calle 25 de Mayo y se desvió el tránsito por San Martín. Había gran presencia policial y camarógrafos de la Policía  filmando a la prensa.

Deberá volver a presentarse el 13 de febrero a las 11 de la mañana para declarar por una causa por daños y asegura que "esto es terrorismo de Estado, nosotros nos vamos a seguir movilizando y vamos a ejercer nuestros derechos".

Cabe recordar que declaró ante el Juez Federal Guido Otranto por el corte de ruta previo a lo que desembocó en la represión del 1 de agosto en donde desapareció el militante Santiago Maldonado.

#EnVideoEQS