Lo manifestó el Defensor Público Marcos Ponce luego de visitar las instalaciones de las comisarías primera y segunda donde están los únicos espacios de detención de Esquel.

El funcionario judicial indicó a Notas de Radio que las condiciones edilicias son muy precarias y que además se suman los inconvenientes en las instalaciones.

En la seccional primera el tema eléctrico requiere una revisión urgente de acuerdo con lo observado por los integrantes de la defensoría pública.

Según Ponce, las comisarías del interior no están mejor. En general son espacios dispuestos para albergar detenidos por poco tiempo pero ante la inexistencia de mejores lugares, hay detenidos que pasan mucho tiempo, incluso años en esos espacios.

El tema no es nuevo, hace años que Esquel espera la construcción de una alcaidía y desde la gestión de Martín Buzzi se comenzó a hablar de módulos carcelarios. Lo cierto es que aún no esta confirmado que se vayan a incluir en el presupuesto 2018 como solicitó el Intendente Ongarato.

Si hoy tuviéramos un evento que demande más de dos  detenciones, no hay lugar donde efectivizarlas, de acuerdo con los datos ofrecidos por el abogado