Se suma una nueva denuncia contra la docente de Chubut acusada de abuso sexual
La maestra de primaria ya estaba imputada por el abuso de dos alumnos. Ahora un tercer niño, de 9 años, fue reconocido como víctima tras una declaración en Cámara Gesell.
La situación judicial de una docente de nivel primario, acusada de abuso sexual y maltrato infantil en la Escuela N° 201 "Atilio Viglione" de Trelew, se agravó en las últimas horas con la aparición de una tercera víctima. Se trata de un niño de 9 años que cursaba segundo grado junto a los otros dos menores que ya habían denunciado a la maestra.
Según lo informado por ADNSUR, el nuevo denunciante fue inicialmente citado como testigo en la causa, pero manifestó a su madre en varias oportunidades que deseaba contar algo que aún no había revelado. Finalmente, relató haber sido víctima de tocamientos por parte de la docente dentro del aula, durante el ciclo lectivo 2024.
La abogada querellante, Gladys Olavarría, confirmó que el niño fue entrevistado en una nueva Cámara Gesell, procedimiento en el que solo intervino una psicóloga. Allí, el menor brindó detalles de lo ocurrido tanto de manera oral como por escrito. Tras evaluar el testimonio, la jueza a cargo del caso decidió que el niño sea incorporado formalmente como tercera víctima en la investigación.
La docente había sido imputada meses atrás por el abuso simple de una nena y un nene de 7 años, delitos agravados por su rol como responsable educativa. Estuvo con arresto domiciliario durante cuatro meses y actualmente espera en libertad la resolución de la causa.
El caso salió a la luz en julio de 2024 y conmocionó a la comunidad educativa de Trelew. Ahora, con la incorporación de una nueva víctima, la Justicia ordenó un psicodiagnóstico para determinar los daños y posibles secuelas en el menor, así como también verificar si su relato fue genuino o influenciado por adultos.
La investigación fue prorrogada hasta el 24 de agosto, fecha en la que la Fiscalía y la querella deberán presentar sus acusaciones formales si se confirma la veracidad del nuevo testimonio.
Fuente ADNSUR