El Superior Tribunal de Justicia de Chubut dio marcha atrás con los aumentos salariales
La medida había sido cuestionada por distintos sectores del ámbito político y judicial. Este lunes el STJ resolvió eliminar los aumentos.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut resolvió este lunes dejar sin efecto los aumentos salariales que habían sido otorgados a sus seis ministros y que habían generado fuertes críticas desde distintos sectores.
La decisión se produce luego de que el Gobernador Ignacio Torres solicitara públicamente la reversión de los incrementos que ubicaban a los ministros del STJ entre los funcionarios mejor remunerados del país. El mandatario también pidió que el Poder Judicial participe del censo de empleados públicos, una medida ya adoptada por los otros poderes del Estado.
La polémica generó un amplio rechazo, no solo desde el Poder Ejecutivo. La Asociación de Magistrados presentó un pedido de juicio político y también se manifestaron en contra el sindicato de trabajadores judiciales y los colegios públicos de abogados de la provincia.
Además, en los días previos a la resolución del STJ, tanto el procurador general como el defensor general de Chubut habían rechazado los aumentos y ordenado la devolución del dinero percibido desde febrero de este año.
Fuente: ADNSUR