En el Juzgado Federal de Roca, el tribunal compuesto por los jueces Alejandro Silva, Simón Bracco y Pablo Díaz Lacava dará su veredicto del juicio por la muerte del joven Rafael Nahuel, ocurrida en noviembre de 2017 en Villa Mascardi.

Los acusados son cinco prefectos que formaban parte de la patrulla del grupo de elite Albatros, que envió la entonces ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Se trata de Francisco Pintos, Guillermo Cavia, Sergio García, Juan Obregón y Carlos Sosa, que estarán como durante estas 15 audiencias conectados vía remota desde la sede de Prefectura Naval Argentina en Buenos Aires al igual que sus abogados defensores. 

En los alegatos de las partes solicitaron distintas penas inclusive la prisión perpetua en el caso de las tres querellas y de las defensas, la absolución, según informó Diario Río Negro. 

Este miércoles no solo se dará lectura al veredicto del tribunalsino que se podrán escuchar las palabras finales de los imputados

Cabe recordar que Rafael Nahuel tenía 22 años cuando fue asesinado por un disparo de arma de fuego reglamentaria de Prefectura Naval Argentina del grupo Albatros y en medio de un conflicto por recuperación territorial en Villa Mascardi, de la Lof Lafken Winkul Mapu.