Una vecina de Epuyén fue víctima de una estafa en la que le roboraron la suma de $500.000 tras hacerse pasar por empleados de Tribunales. 

El hecho ocurrió en el mes julio pasado y en las últimas horas se conoció que la investigación permitió dar con los culpables luego de varios allanamientos en tres provincias y en cárceles. 

Al respecto, el fiscal de la Comarca Andina, Carlos Díaz Mayer, señaló que este tipo de hechos “son complicados de investigar”, pero se logró dar con los estafadores gracias a la cooperación de las fuerzas federales. 

El funcionario fiscal detalló que todo comenzó luego de que la víctima recibiera el llamado de un supuesto empleado de Tribunales. “Le decían que tenían información muy importante”, indicó. 

Durante la charla, la mujer le comentó a esa persona que estaba esperando la resolución de un juicio laboral y gracias a esto los estafadores lograron sacarle los datos sensibles de las cuentas bancarias, relató el fiscal. Es así que los delincuentes le robaron unos 500 mil pesos.

De acuerdo a lo informado por Radio 3, luego de la investigación se realizaron distintos allanamientos con secuestros de interés para la causa en Salta, Córdoba y en Buenos Aires, tanto en viviendas como en cárceles.