La Fiscalía de Estado, representada en una audiencia por el abogado Martín Castro, será querellante en representación del Estado provincial, en la causa por “daños agravados” en la que se encuentra involucrado Daniel Murphy, actual secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH).

La resolución de aceptar al Gobierno provincial en esta figura legal estuvo a cargo de la jueza de garantías Karina Breckle con la adhesión del defensor Manuel Salgado y de la fiscal general Florencia Gómez en representación del Ministerio Público Fiscal que lleva adelante la investigación.

La investigación de la Fiscalía capitalina cuenta con testimonios y una filmación que lo muestran a Murphy dando tres patadas a uno de los vidrios de la puerta del Ministerio de Economía en Rawson, durante una manifestación de ese gremio docente realizada el pasado 22 de junio del corriente año. 

El hecho ocurrió a las 12,15 de ese día en el marco de una marcha de protesta que realizaba un grupo de manifestantes nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado. Fue en el acceso al Ministerio de Economía y Crédito Público, en la avenida 25 de mayo de la ciudad de Rawson.

Fuente: Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.