Este viernes se abre la frontera con Chile por cuestiones humanitarias. La apertura del Paso Futaleufú se estableció por razones humanitarias, en función de que aún hay varados entre ambos países y de este modo podrán reunirse con familiares para las Fiestas.

Desde Migraciones, confirmaron a este medio que será el viernes en horario de 10 a 18 horas y que solo estará permitido el ingreso a quienes estén inscriptos en los diferentes registros que han sido habilitados hace cuatro meses en el municipio de Futaleufú, de Palena, de la Gobernación y en Cancillerías. Es decir que debe figurar en los listados del país receptor.

Hasta el momento hay cinco personas que pasarán de Chile hacia Argentina y veinte en sentido contrario. olo se va a permitir el paso de las personas que estén en los listados del pais receptor. "Si una persona llega al paso y no está en los listados, no se va a hacer su trámite migratorio, no va a poder pasar", aclaró la responsable de Migraciones de Bariloche, María Rosa Dupin.