Este viernes, en el Concejo Deliberante de Trevelin tuvo lugar el acto de entrega de dos parcelas a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco por parte del Estado Municipal para la construcción de una subsede de la universidad en esa localidad, una demanda de hace largo tiempo.

El acto se realizó previo a la Sesión Especial en el mismo recinto de sesiones. Se trata de la ordenanza 1818/20, aprobada por el Concejo donde queda habilitada la cesión. El terreno está ubicado en la zona sur de la localidad, y la entrega del mismo fue promovida por el intendente Héctor Ingram. El actual intendente, había anunciado en campaña que se trabajaría en la llegada a Trevelin de instituciones educativas para generar una oferta educativa de nivel terciario y/o universitario que dé respuesta a la demanda de la comunidad.

El Ingeniero Eduardo Conesa, Delegado Zonal de la casa de altos estudios celebró este gran paso. Si bien no habló aún de carreras posibles, dijo que "se han dado muestras de apertura de carreras con tres nuevas tecnicaturas y algunos doctorados. Esto implica un gran desafío para poder materializar una obra que era un sueño: tener una subsede y la posibilidad de poder dictar algunos cursos, como también tener el área de extensión que es muy activa y una representación mucho más fuerte, dado que tenemos gran cantidad de alumnos de la localidad".